CICLISMO

Mollema renueva con el Trek-Segafredo hasta 2022

El neerlandés amplía su vinculación con el conjunto estadounidense por dos temporadas más. Será uno de los líderes del equipo en el Tour de Francia.

0
Mollema renueva con el Trek-Segafredo hasta 2022
Trek-Segafredo

El holandés Bauke Mollema, de 33 años, vencedor de Il Lombardía 2019, ha renovado con el Trek-Segafredo hasta 2022, según ha anunciado la formación estadounidense. Con 14 victorias profesionales en su palmarés, 10 de ellas con el Trek, donde milita desde 2015, Mollema ha sido una de las piedras angulares del equipo a lo largo de los últimos años. En el Tour de Francia 2017, mientras trabajaba para Alberto Contador, logró su mayor victoria.

"Para mí, la prioridad número uno era seguir en el Trek-Segafredo y, afortunadamente, el equipo pensó lo mismo. Siento mucha confianza por parte del equipo y nuestros patrocinadores. Hemos disfrutado grandes momentos juntos en los últimos años, pero todavía tengo grandes ambiciones, y el equipo también", señaló Mollema. El corredor de Groninga se siente con confianza en la escuadra, de ahí la renovación hasta 2022. "Estoy feliz de renovar con Trek-Segafredo por otros dos años, y estoy seguro de que una vez que volvamos a competir, continuaremos teniendo éxito", dijo.

El gerente general del equipo, el italiano Luca Guercilena, subrayó la importancia de mantener a Mollema, uno de los líderes de Trek-Segafredo, dentro de la estructura del equipo, donde su experiencia, consistencia y espíritu de lucha lo convierten en un activo valioso. "Bauke es un pilar para Trek-Segafredo. Siempre ha dado resultados sólidos, y la victoria en Lombardia fue la guinda del pastel. Creemos que el estilo de carrera de Bauke coincide perfectamente con el espíritu del equipo, que es siempre" pelear y pelear", apuntó .

En la presente temporada Mollema buscará la general del Tour de Francia junto a su compañero australiano Richie Porte, y buscará la gloria en las clásicas de las Ardenas, además de buscas victorias en de etapa en la Vuelta a España.