CICLISMO

Un patrocinador del Jumbo-Visma se salva de la bancarrota

La compañía HEMA, uno de los patrocinadores del equipo, ha salvado in extremis una posible bancarrota a causa de las grandes deudas que arrastra.

0
Paul Martens rueda con el maillot del Jumbo-Visma, en el que aparece el patrocinio de HEMA, durante la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía.
David Ramos Getty Images

El equipo Jumbo-Visma ha recibido este lunes una buena noticia y es que HEMA, uno de los patrocinadores de la escuadra, ha logrado esquivar una posible bancarrota a causa de las deudas que arrastra.

Según informa el portal holandés Wielerflits, la compañía ya arrastraba una gran deuda de 750 millones de euros que podría pagar hasta 2022 y 2023. Sin embargo este lunes debía afrontar un pago de 50 millones para este lunes, lo que podría haber desembocado en una bancarrota.

La compañía HEMA fue adquirida por Marcel Boekhoorn, que anunció que no haría más inversión en ella si no se cancelaba parte de la deuda. Las negociaciones ante este problema han tenido lugar este domingo con posturas muy diferentes, con la posible compra de HEMA por parte de otra empresa, la primera negativa de los acreedores y un acercamiento de posturas a última hora de la tarde.

Sin embargo, esta mañana a primera hora se llegaba a un acuerdo entre HEMA y los acreedores por el que parte de las deudas se convertirán en acciones y, de esta forma, la deuda total disminuía de 750 a 300 millones de euros. De esta forma los accionistas se convierten en propietarios totales de la empresa y Jumbo-Visma retiene a uno de sus patrocinadores para consolidarse como una de las escuadras más potentes del pelotón.