CICLISMO | MTB

Rocío del Alba se ilusiona con el regreso de la Copa del Mundo

La biker ve posible la temporada, cuyo inicio está previsto en septiembre. Lograr un podio es su objetivo. Se ve "beneficada" por el aplazamiento de los Juegos.

Rocío del Alba se ilusiona con el regreso de la Copa del Mundo
Instagram

La temporada de mountain bike vislumbra con optimismo el regreso a la competición. A inicios de septiembre se espera que se dispute en Suiza la primera prueba de Copa del Mundo de las cuatro, en principio, previstas. Rocío del Alba, la rider de Villa del Prado afincada en La Rioja con su compañero de equipo en el BH y mentor, Carlos Coloma, afronta esta preparación con ilusión. "Durante la cuarentena fueron días duros de entrenarse sola, pero hasta que nos pudimos juntar el resto del grupo pienso que lo llevé bien", cuenta.

Rocío convivió, como todos los ciclistas, con el rodillo. "Salvé la papeleta en lo referido a mantener la forma, porque subir era difícil. El objetivo era perder lo menos posible. Tenía unas ventajas en este aspecto que otros deportes, por desgracia, no pueden llevar a cabo". Este verano dará un trai­ning camp en La Rioja para chicas. "Hemos recibido bastantes solicitudes de inscripción. Será para 15 personas con claves de tecnificación, charlas, pautas...", explica a sus 22 años y antes de afrontar su segunda campaña como élite en Copa del Mundo. "Habrá incertidumbre sobre el estado físico de todas. El reto que me pongo es lograr un podio en una cita y realizar buen papel en el Mundial de Austria, en octubre, además de luchar por los Nacionales".

La temporada pasada dio el salto a esta categoría, aunque podría haber seguido en una inferior por edad (Sub-23): "Me motiva este nivel". Para los Juegos de Tokio en 2021 Rocío dispone de plaza: "Tendré un año más para madurar". Eso sí, este aplazamiento "perjudica" a su compañero Coloma, bronce en Río 2016. "Ya tenía todo previsto y adaptado para este año. Veremos qué ocurre finalmente (cumple 39 años en septiembre), pero ojalá esté allí conmigo compitiendo".