CICLISMO

Momparler: "Se ha hecho un gran trabajo en los últimos dos años en la Federación"

El seleccionador nacional analizó en una entrevista a la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana la actual situación de la RFEC.

0
El seleccionador español Pascual Momparler posa en una entrevista para AS en los Mundiales de Ciclismo de Yorkshire 2019.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

El seleccionador nacional de ciclismo, Pascual Momparler, señaló que considera que se ha hecho un trabajo muy bueno en la Federación Española en estos dos últimos años y que hay que darle continuidad.

Una vez aplazada la cita olímpica hasta 2021, Momparler sigue con su labor y mira al futuro. "Me gustaría seguir ligado a la RFEC, claro que sí. Creo que hemos hecho un trabajo muy bueno estos dos últimos años tanto en carretera como en ciclocross y hay que darle continuidad", explicó en declaraciones facilitadas por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana.

Momparler apuntó que los programas de Tecnificación de la RFEC en las diferentes modalidades "fueron una apuesta personal muy ambiciosa que necesitan de una continuidad para afianzarse y poder seguir sacando buenos ciclistas en los próximos años".

El técnico valenciano también puso en valor la gestión de José Luis López-Cerrón al frente de la RFEC. "En estos años, la actual directiva ha hecho una muy buena gestión pagando los cuatro millones de euros de deuda heredada de los anteriores mandatos", indicó.

"Ahora, sin ese lastre económico, tenemos por delante cuatro años muy bonitos y con unas cuentas saneadas. Atrás han quedado ya los años de despilfarros. Después de apretarse el cinturón, el equipo de López-Cerrón merece seguir llevando las riendas de la Federación y trabajando por el ciclismo y los ciclistas", agregó.

Este año, Momparler iba a dirigir al equipo español en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras haber estado en los de Río de Janeiro como ayudante de Javier Mínguez.

"Ya estuve en Rio de Janeiro y fue una experiencia muy bonita. Tenía mucha ilusión de estar este verano en Japón, en los últimos Juegos de Valverde", reconoció el seleccionador, quien se deshizo en elogios hacia el corredor murciano.

"Alejandro Valverde es un super referente del ciclismo mundial. Dentro de unos años podré decir que he sido director de uno de los más grandes corredores de la historia, de aquellos que tenemos la suerte de ver cada muchos años", aseguró.