CICLISMO

Aru y Pogacar liderarán al UAE en el Tour, Gaviria en el Giro y De la Cruz en la Vuelta

El equipo de los Emiratos Árabes Unidos ha desvelado este miércoles su planificación para el nuevo calendario ciclista, definiendo parte de sus equipos para Tour, Giro y Vuelta.

0
El ciclista del UAE Emirates Tadej Pogacar celebra su victoria en la Plataforma de Gredos en la 20ª etapa de la Vuelta a España 2019.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El equipo UAE Emirates se plantará en el Tour de Francia con un equipo dispuesto a dar guerra a las potentes escuadras que presentarán Ineos y Jumbo-Visma. El equipo de los Emiratos Árabes Unidos ha dado a conocer parte de sus equipos para afrontar el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España en el nuevo calendario ciclista.

Llama la atención el potente equipo con el que el equipo acudirá al Tour de Francia (29 agosto - 20 septiembre). El italiano Fabio Aru y el joven esloveno Tadej Pogacar, tercero en la Vuelta el año pasado, serán los jefes de filas del equipo en la ronda gala, en el que será el debut de Pogacar en la Grande Boucle. A su lado Aru y Pogacar tendrán dos gregarios de lujo como el italiano Davide Formolo y el español David de la Cruz, mientras que las llegadas masivas serán cosa del noruego Alexander Kristoff.

El UAE Emirates cambiará su estrategia en el Giro de Italia (3-25 octubre), donde acudirá con Fernando Gaviria como gran referencia del equipo para buscar triunfos en las volatas. Para ello contará con un tren de lujo formado por Maxi Richeze y su compatriota Sebastián Molano. Los estadounidenses Brandon McNulty y Joe Dombrowski se perfilan como bazas en las montañas y Diego Ulissi será la baza en las llegadas en muros.

El equipo de los Emiratos también acudirá con una potente escuadra a la Vuelta a España (20 octubre - 8 noviembre). David de la Cruz, David Formolo y Fabio Aru doblarán respecto al Tour y el español tendrá los galones de líder en la ronda española. El UAE Emirates también buscará triunfar en las volatas con Jasper Philipsen y en las etapas con muros con el portugués Rui Costa.

Equipos confirmados del UAE Emirates para 2020

Tour de Francia: Fabio Aru, Tadej Pogacar, Davide Formolo, David de la Cruz y Alexander Kristoff

Giro de Italia: Fernando Gaviria, Maximiliano Richeze, Sebastián Molano, Brandon McNulty, Joe Dombrowski, Valerio Conti y Diego Ulissi.

Vuelta a España: David de la Cruz, Davide Formolo, Fabio Aru, Jasper Philipsen y Rui Costa