CICLISMO

Jakobsen revela problemas entre esprínters: "Se maltrataban"

El velocista neerlandés desveló la tormentosa convivencia que tuvo en el Deceuninck con sus compañeros Viviani y Gaviria, entre otros.

0
Jakobsen revela problemas entre esprínters: "Se maltrataban"
Deceuninck-QuickStep

La competencia entre los esprínters es durísima, a fin de cuentas, son el perfil de corredor que más victorias acumula a lo largo de cada temporada en el ciclismo. Por ello, con una lucha tan recurrente no es de extrañar que surjan disputas y situaciones desagradables entre los velocistas en el seno de un mismo equipo.

Así lo ha desvelado Fabio Jakobsen (23 años) en el caso del Deceuninck-QuickStep, donde el neerlandés fue testigo en el pasado de la difícil convivencia entre auténticos 'gallos' del pelotón internacional como Fernando Gaviria o Elia Viviani, entre otros. "Siempre estaban en disputa. Kessie y Gaviria hicieron cosas malas a Viviani y Sabatini y al revés. No bromeaban, se maltrataban. Uno de ellos orinaba en el lavabo del otro", confesó Jakobsen en el podcast De Polder sobre la tormentosa relación que existía entre los velocistas del equipo. Finalmente, el año pasado tomaron rumbos diferentes: Viviani firmó por el Cofidis y Gaviria por el UAE. "Durante una de mis primeras sesiones de entrenamiento batí a Viviani por media bicicleta. Luego, Lampaert vino a preguntarme si veía la cara de Viviani. Desde ese momento me convertí en uno de sus oponentes. Pero nunca tuve un problema con él, lo tuve con Sabatini porque propuse cambiarlo por Morkov. Lo hice de buena fe, pero no me habló durante meses", concluyó Fabio.

No obstante, horas después de emitirse el podcast, Jakobsen quiso matizar sus declaraciones ya que en su opinión estuvieron sacadas de contexto. "Durante la entrevista conté lo que pensé que eran algunas historias humorísticas sobre lo que puede pasar dentro de un equipo ciclista competitivo, pero mis palabras han sido sacadas de contexto y utilizadas de una manera que no quise decir. He hablado con las partes involucradas, a quienes siempre he tenido el mayor respeto como compañeros de equipo y competidores, y espero verlos y competir con ellos nuevamente pronto. Pido disculpas por cualquier angustia causada", relató Jakobsen a través de su Twitter. Veremos si la carretera pone paz.