CICLISMO

Los ciclistas colombianos, en Europa antes del 20 de julio

Después de que el país no permitiera los vuelos hasta el 31 de agosto, el Gobierno hará un permiso a los ciclistas para que puedan acudir a Europa.

Los ciclistas colombianos, en Europa antes del 20 de julio
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

"La restricción al transporte aéreo internacional va de la mano de la emergencia sanitaria, es decir hasta el 31 de agosto. Hasta esa fecha no se espera el restablecimiento de los vuelos internacionales", dijo en varias ocasiones Angela María Orozco, Ministra de Transporte del país cafetero. Sin embargo, los ciclistas, que son de los deportistas estrellas en Colombia, podrán tener una autorización para desplazarse a Europa antes del inicio de la temporada ciclistas, previsto para finales de julio en la Vuelta a Burgos, tal y como informa la web Ciclo21.

Toda parece que será así, y más tras la reunión entre Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de CIclismo, y la mencionada Angela María Orozco. Se espera que aproximadamente sobre el final de la primera quincena de julio vayan aterrizando en Europa. Además, la lista iría más allá de los ciclistas World Tour, ya que también podrían ir incluido equipos continentales y Sub-23.

Nairo Quintana ya avisó hace semanas que seguramente tuvieran que hacer una cuarentena a su llegada a territorio europeo. De esta forma, participar en el calendario ciclista desde el inicio no sería un problema para corredores de la talla del propio Nairo, Egan Bernal, Superman López, Rigoberto Uran y Esteban Chaves, entre otros. "No habrá problema", apuntan. El Movistar también cuenta con tres corredores colombianos: Juan Diego Alba, Einer Rubio y Carlos Betancur.