Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

La RFEC lanza una guía para la organización de pruebas y eventos ciclistas

La Real Federación Española de Ciclismo ha publicado este miércoles una guía de buenas prácticas para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 cuando vuelvan las carreras.

Imagen de la Fiesta de la Bicicleta 2019.
JOAQUÍN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

La Real Federación Española de Ciclismo ha publicado este miércoles una guía de buenas prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclista con el fin de minimizar el riesgo de contagio de la COVID-19. El documento recoge una serie de recomendaciones para la organización segura de competiciones y eventos ciclistas y no exime, en ningún caso, del estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes en las diferentes fases de la vuelta a la normalidad competitiva.

Esta guía que presenta la RFEC se enmarca dentro de los principios de responsabilidad, prudencia, y compromiso cívico que están alineados con las medidas de obligado cumplimiento establecidas por el estado de alarma y el protocolo básico de actuación para el reinicio de las competiciones y eventos, como las Órdenes Ministeriales en las que se establecen las condiciones para la práctica y la competición del deporte federado y profesional.

Desde la RFEC se considera la conveniencia y necesidad de que toda la actividad esté dotada de todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios y propagación del virus, tanto a los participantes, organizadores y a las personas que asistan a presenciarlos.

Se recomienda que durante este periodo de excepcionalidad se cumplan estrictamente todas las normas y protocolos publicados por las autoridades sanitarias para cada fase y territorio. De igual modo, se deberá́ seguir escrupulosamente el procedimiento del Ministerio de Sanidad.

Esta Guía es un documento vivo, que podrá irse adaptando en nuevas versiones a las sucesivas Órdenes Ministeriales u otras normas, instrucciones y recomendaciones específicas que pueda emitir el Ministerio de Sanidad y el resto de las autoridades competentes. Las medidas estarán sujetas a las directrices y nuevos datos que se vayan aportando por parte de la comunidad científica y, por lo tanto, sujetas a cambios y modificaciones. Se apela, por tanto, a la responsabilidad individual de cada uno de los participantes y personas involucradas en la organización, siendo éstos los únicos responsables del cumplimiento de estas pautas, declinando la RFEC cualquier tipo de responsabilidad derivada de un uso incorrecto de las indicaciones contenidas.

En la penúltima página de la guía aparecen enlaces de interés entre los que se incluyen un link al cuadrante con las medidas correctoras que deberán adoptar los organizadores según las características de su evento, así como documentación oficial de la OMS en material de eventos deportivos y recomendaciones sanitarias del Ministerior de Sanidad para prevenir la propagación del COVID-19.