CICLISMO

Armstrong: "¿Carlos Sastre ha ganado el Tour? Entonces yo podría volver al ciclismo"

Lance Armstrong repasó en el documental sobre su figura en ESPN cómo la victoria del abulense en el Tour de 2008 le inspiró para volver al ciclismo en la temporada siguiente.

0

Una de las noticias más destacadas en el mundo del ciclismo en el año 2009 fue la vuelta al pelotón de Lance Armstrong. Tras ganar el último de sus siete Tours (luego los perdió tras su confesión de dopaje) Armstrong parecía que colgaba la bicicleta de forma definitiva... aunque en realidad no fue así.

Armstrong regresó al pelotón en la temporada 2009 en las filas del equipo Astana dirigido por Johan Bruyneel y donde compartiría galones con Alberto Contador en una temporada exitosa para el equipo pero en la que hubo tensión entre ambos, tal y como destacaron tanto Contador como el propio Armstrong.

Sin embargo, en el documental sobre la figura de Armstrong emitido en ESPN, el texano reveló cuál fue la razón que le hizo plantearse su regreso al pelotón en 2009. "Vi el Tour de 2008 y Carlos Sastre ganó el Tour de Francia. Me dije '¡Oh, Dios mío! ¿Carlos Sastre?' Entonces pensé que si él ha podido ganar el Tour, yo podría volver al ciclismo y ganar el Tour de nuevo".