CICLISMO

Gamegune celebra el primer torneo de Pro Cycling Manager

Peio Goikoetxea y Mikel Bizkarra, corredores del Fundación Esukadi, se medirán ante decenas de games en este torneo para amenizar la ausencia de carreras ciclistas.

0
Cartel promocional del torneo Gamegune de Pro Cycling Manager presentado por la Fundación Euskaltel y la Fundación Euskadi.

La ausencia de competiciones ciclistas debido a la COVID-19 va a encontrar una alternativa perfecta con la celebración de un novedoso torneo virtual, del que no se conocen precedentes, que reunirá a decenas de gamers con dos corredores profesionales del equipo Euskaltel Euskadi, Peio Goikoetxea y Mikel Bizkarra.

El jueves 28 dio comienzo este primer torneo virtual de ciclismo organizado por la Fundación Euskaltel, organización del operador vasco Euskaltel que acaba de comunicar su alianza con Virgin Telco para el mercado español. El simulador elegido para este evento es Pro Cycling Manager, que recrea con enorme realismo las distintas pruebas del calendario ciclista mundial y permite a los jugadores una inmersión total, tanto para diseñar la estrategia de las etapas como para abordar en su totalidad la gestión deportiva de los equipos profesionales.

La gran final de la competición, en la que participarán los cuatro mejores gamers clasificados en la fase previa y los dos ciclistas profesionales del equipo Euskaltel Euskadi, será retransmitida en streaming a través de Youtube y será “casteada” (comentada) por varios analistas, incluidos ciclistas en activo.

La iniciativa ha contado con una gran acogida por parte de los aficionados, ya que todas las plazas disponibles se han agotado en unas pocas horas. Los inscritos han quedado divididos en cuatro grupos, que competirán para obtener un ganador por grupo. Los cuatro finalistas ganarán un smartphone y el derecho a participar en un evento único este viernes 29 de mayo: compartir partida online con dos ciclistas profesionales de la talla de Peio Goikoetxea y Mikel Bizkarra, también habituales jugadores del Pro Cycling Manager. De hecho, el realismo de este juego hace que sea uno de los favoritos tanto de los corredores del pelotón internacional como de los propios directores de equipo.

El torneo está organizado por la Fundación Euskadi y por la Fundación Euskaltel, como continuidad a los diversos eventos presenciales y virtuales que viene organizando tanto en el mundo de las lanpartys como de las competiciones de eSports.