CICLISMO

Dumoulin, fuera del Movimiento por un Ciclismo Creíble

El neerlandés abandona este Movimiento (MPCC) por la objección que tienen sobre las acetonas y por lo ocurrido en marzo en la París-Niza.

Dumoulin, fuera del Movimiento por un Ciclismo Creíble
Twitter de Dumoulin

En breve se hará un año de la última vez que Tom Dumoulin (29 años) participó en una carrera. Fue el Dauphiné, en junio del pasado año, y no pudo completar la prueba. Desde entonces, un calvario de extraños problemas físicos con parásitos incluidos en su cuerpo después de que tuviera que abadonar anteriormente el Giro de Italia por problemas en la rodilla. Eso era todavía en las filas del Sunweb. Posteriormente, para esta temporada y dos más, fichó por el potente Jumbo Visma, equipo con el que todavía no ha podido debutar.

Dumoulin era miembra del Movimimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) pese a que su actual equipo no lo sea. Sin embargo, el neerlandés tampoco seguirá ligado a este movimiento, y alega sus motivos. "Realmente me gusta la filosofía del MPCC. Ellos persiguen un deporte más limpio y no consideran que las reglas actuales de dopaje sean lo suficientemente estrictas, especialmente en el campo del uso de cortisona. Pero pensé que la París-Niza era una farsa. En mi opinión, esa carrera no se debió disputar. Ya estaba el brote de coronavirus, también en Francia. Hubo problemas realmente serios, pero el MPCC no dijo nada al respecto", dijo Dumoulin en unas declaraciones recogidas por Cyclingnews.

El segundo motivo que ha llevado a Dumoulin a abandonar MPCC es el pensamiento de este movimiento sobre el uso de cetonas para mejorar el rendimiento y que utiliza entre otros el Jumbo. "Se les ocurrió la historia de que el uso de cetonas es muy peligroso. Pensé que era una actitud muy hipócrita. Nuestro equipo usa cetonas, por lo que es un poco hipócrita para mí ser miembro del MPCC. Esas dos cosas juntas me llevaron a darme de baja", concluyó el neerlandés.