CICLISMO

Froome y Nibali, cara a cara en la ascensión al Stelvio

El del Ineos y el del Trek serán dos de las estrellas de un pelotón de 16 corredores que este sábado participarán en una ascensión virtual al Stelvio.

Froome y Nibali, cara a cara en la ascensión al Stelvio
JESUS RUBIO DIARIO AS

El británico Chris Froome (Ineos), cuádruple ganador del Tour de Francia, será junto al italiano Vincenzo Nibali (Trek) la atracción de la carrera virtual que este sábado ascenderá el Col del Stelvio. En la prueba denominada "Desafío de las estrellas", organizada por RCS, empresa que dirige el Giro de Italia, Froome y Nibali se medirán a un pelotón compuesto por 16 ciclistas, incluidos otras estrellas como el danés Jakob Fuglsang (Astana) o el polaco Rafal Majka (Bora Hansgrohe).

Habrá dos carreras integradas en la plataforma BKOOL, una para velocistas con una ruta virtual de 1.200 metros en Toscana, que contará con la presencia del esprinter francés Nacer Bouhanni), y otra para escaladores con el ascenso virtual del Paso Stelvio, en los Alpes italianos.

"En un momento en el que no puedes competir, es bueno poder usar la tecnología para correr y entretener a los entusiastas del ciclismo", comentó Froome.