GIRO DE ITALIA

Vincenzo Nibali no irá al Tour y buscará su tercer Giro de Italia

La Gazzetta dello Sport reveló el calendario del ciclista siciliano para el nuevo calendario propuesto por la UCI, que estará centrando en las grandes carreras de Italia.

Vincenzo Nibali posa con la maglia rosa y el Trofeo Senza Fine como campeón del Giro de Italia 2016.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Vincenzo Nibali buscará su tercer Giro de Italia en la edición de 2020 que se celebrará del 3 al 25 de octubre. La Gazzetta dello Sport adelantó el calendario que el ciclista del Trek-Segafredo tiene previsto hacer tras las nuevas fechas propuestas por la Unión Ciclista Internacional por culpa de la pandemia del coronavirus.

La presencia de Nibali en el Giro descarta automáticamente la presencia del siciliano en el Tour de Francia, donde Richie Porte ejercerá como jefe de filas del Trek-Segrafredo, tal y como estableció el equipo en su planificación al inicio de temporada.

El calendario de Nibali se centrará sobre todo en las carreras que se celebrarán en suelo italiano. 'Lo Squalo', que sí compitió en París-Niza antes del parón del calendario, reiniciará la temporada el próximo 1 de agosto en la Strade Bianche para después competir en el Giro de Lombardía y Milán San-Remo (previstas para el 8 y 22 de agosto respectivamente según la Federación Italiana de Ciclismo a falta de confirmación de la UCI).

El último gran test en el calendario para Nibali será la Tirreno-Adriático (7-14 septiembre) antes de buscar el maillot arcoíris en los Mundiales de Ciclismo el 27 de septiembre, si finalmente los campeonatos se celebran en Aigle-Martigny en un recorrido ideal para sus características. El Mundial sería la última carrera para Nibali antes de competir en el Giro de Italia del 3 al 25 de octubre en busca de su tercera maglia rosa e igualar en el palmarés a leyendas como Bernard Hinault, Felice Gimondi, Fiorenzo Magni o Gino Bartali.