CICLISMO

Soler: "Es una pena que el trabajo de estos años quede marcado por lo de Andorra"

El ciclista del Movistar habló en L'Esportiu y analizó sus expectativas para una temporada en la que parte como uno de los líderes del equipo. Correrá Tour y Vuelta.

0
Marc Soler protesta después de que el equipo le parase para tirar de Nairo Quintana en la etapa de Andorra en la Vuelta a España 2019.

Marc Soler ya entrena por las carreteras de Andorra para continuar con su preparación de la temporada ciclista tras pasar el confinamiento. En una entrevista al diario deportivo catalán L'Esportiu, Soler analizó cómo espera que sea la temporada, en la que estaba llamado a ser uno de los líderes del equipo.

El catalán destacó que su calendario estará centrado en hacer Tour y Vuelta. "La idea principal es hacer el Tour y después encadenar con la Vuelta, pero tenemos que mirar algunas carreras que no son del World Tour y que aún no están colocadas en el calendario. El Giro, lógicamente, está descartado, porque queda entre medias y el equipo quiere estar al máximo nivel en Tour y Vuelta. Haremos un bloque de 10 y 12 corredores que nos repartiremos entre las dos carreras para ver si podemos lograr buenos resultados". Soler manifestó la importancia de la celebración de la ronda francesa. "El Tour se debe celebrar, como sea. Hay muchos puestos de trabajo en juego. Si no se disputa muchos lo pasarán mal". El catalán también lamentó la cancelación de la Volta a Catalunya, una de las carreras que tenía marcadas en rojo en el calendario. "La Volta era uno de los objetivos que tenía previstos y me hacía mucha ilusión, por el centenario y por ser la carrera de casa. Ha sido una buena decisión anularla, porque si no puedes hacer una prueba con todas las garantías, es mejor hacerla en 2021. Será una gran fiesta".

A Soler también le preguntaron por el episodio que protagonizó durante la pasada Vuelta a España en la etapa de Andorra y que volvió a ser noticia tras la emisión de la serie documental 'El día menos pensado' sobre la temporada 2019 del equipo Movistar. "Es una pena que todo el trabajo que he realizado estos últimos años en el equipo quede marcada por ese momento y eso es lo que me da más rabia. Después de trabajar tanto tiempo y dar la cara por el equipo, que quede solo esa imagen no me agrada, eso es evidente". Sin embargo, valoró positivamente la emisión del documental. "Me gusta, es muy realista. Lo muestra todo o casi todo. Se ven cosas de un equipo que no se han visto hasta ahora, sobre todo temas internos que ocurren en un equipo profesional. Y todavía se podrían haber mostrado más".

Soler también analizó el novedoso equipo de Movistar para 2020 con la llegada de Enric Mas. "Confío en todos los corredores y también en Enric. Ya ha demostrado que es un gran ciclista. Para mí es una pena que esta tempoorada en la que tenía que ser uno de los líderes y ser jefe de filas en algunas carreras haya pasado esto. Volveremos a empezar en verano pero las garantías de que todo se mantenga igual no serán las mismas". Sin embargo, lamentó la salida de corredores como Richard Carapaz. "Carapaz era un gran compañero en el equipo pero hay que valorar todo. Entiendo que el Ineos le debe haber propuesto objetivos concretos para convencerle. Seguro que tendrá la oportunidad de disputar carreras para ganarlas. Un ganador del Giro quiere tener posibiidades de seguir ganando y de estar siempre al máximo nivel, e imagino que le han dado garantías de que lo podrá hacer y por eso decidió cambiar".