CICLISMO

Nibali: "Era muy gamberro, la bici me ha ayudado a crecer"

En una entrevista al Corriere dello Sport, el ciclista italiano reveló cómo fueron sus inicios en el ciclismo y cómo ha pasado el confinamiento.

Vincenzo Nibali rueda durante una etapa del Tour de Francia 2019.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Vincenzo Nibali confesó en una entrevista al Corriere dello Sport cómo fueron sus inicios en el mundo del ciclismo y cómo la bicicleta le ayudó a cambiar su forma de ser. "Cuando era pequeño era muy gamberro, en la bici encontré mi salida. La bici me ha hecho ser responsable y me ha ayudado a crecer. Era terrible, me inventaba todo, me escapaba de la escuela", manifestó el siciliano.

Nibali también habló sobre cómo le ha afectado el confinamiento. "Estamos perdiendo las carreras, el desafío. A veces entrenamos en el simulador con carreras o subidas completas. El otro día desafié a Diego Ulissi en una subida difícil de más del 15% y ninguno quería quedarse atrás"

El italiano también quiso hablar sobre la posibilidad de que haya ciclistas que hayan aprovechado la reducción de controles para doparse. "Soy honesto, confío en mis colegas y espero que también lo sean. Hemos cambiado el ciclismo para mejor y espero que todo siga bien".

Nibali también manifestó que aún no se ha puesto límites y que el ciclismo es su gran pasión. "No he pensado cuántas grandes quiero hacer. Se ha convertido en una rutina, y añado algo nuevo cada año. Es mi vida, cuando me canse de esto, me cansaré de todo"

Por último, aplaudió las medidas de gobiernos como Reino Unido e Italia para ayudar a aquellos que van al trabajo en bicicleta. "En Inglaterra el bonus por comprarte una bicicleta ha supuesto un aumento de ventas. Y en Italia el Estado ha reconocido un bonus también para aquelos que van a trabajar en bicicleta. Necesitamos más leyes para proteger a los ciclistas, no podemos esperar más".