CICLISMO

La Strade Bianche podría celebrarse sin público

El presidente de la Federación de Ciclismon de Bélgica reveló en una entrevista en Het Laatste Nieuws que la primera prueba del ciclismo tras el parón podría ser a puerta cerrada.

0
El pelotón rueda por un tramo de sterrato durante la Strade Bianche de 2019
MARCO BERTORELLO AFP

El regreso del ciclismo del UCI World Tour en la Strade Bianche el próximo 1 de agosto podría producirse sin público. Tom Van Damme, presidente de la Federación de Ciclismo de Bélgica, dejó caer esta posibilidad en una entrevista con Het Laatste Nieuws.

Van Damme analizó las posibles opciones que baraja la clásica del sterrato. "En Italia están convencidos de que se realizará. Pero sabemos que aún no se han establecido las condiciones en las que se celebrará la prueba. Correr sin público es una posibilidad y también competir en un circuito cerrado. El recorrido se podría reajustar. Guardemos lo que podamos guardar y hagamos lo que podamos. Los organizadores tendrán que adaptarse".

El presidente de la Federación Belga también espera que la carrera y el resto del calendario ciclista se puedan realizar con normalidad. "¿Podrán los deportistas vivir su deporte juntos? Espero que sí. Si no hay contacto, los deportes de equipo se desmoronarán. Tendremos que ver qué podemos hacer y que no ¿Deberían someterse a test? ¿Estar en cuarentena? ¿Se necesitan más medidas? No lo sabemos todavía".