VUELTA A ESPAÑA

La Fundación Euskadi de Landa no estará en la Vuelta 2020

La ronda española repartió sus dos invitaciones a Burgos BH y a Caja Rural. "Es una pena, pero entraba dentro de lo posible", admiten desde el equipo.

La Fundación Euskadi de Landa no estará en la Vuelta 2020
Twitter de la Vuelta a Andalucia

La Fundación Euskadi (Euskaltel-Euskadi) no estará en la Vuelta 2020 al no haber recibido una de las invitaciones otorgadas por la organización. Se había especulado con que sus opciones crecían al salir la ronda de en territorio vasco pero al final se ha priorizado la línea regular de Caja Rural en los últimos años y el compromiso de Burgos BH con la salida en 2021 desde la ciudad castellana.

Jesus Ezkurdia, mánager de la Fundación y alma máter del proyecto, declaró a Diario AS que "es una pena pero tampoco una gran decepción teniendo en cuenta que entraban dentro de lo posible". "Cuando llegamos a este proyecto ya anunciamos que era una idea a largo plazo y que seguiremos trabajando en la carretera para hacer méritos e ir creciendo. Al fin y al cabo, este es nuestro primer año en la categoría y aunque habíamos comenzado muy bien la temporada, era una opción que no entrásemos en la lista de invitaciones porque tan solo disponen de dos".

Ezkurdia añadió que "ademas el ciclismo está viviendo en una fase de total incertidumbre. Se cambian los criteros de las carreras e incluso las fechas. Hace unas semanas se hablaba de una vuelta con 21 etapas y ahora se ha quedado en 18, comunicando al Ayuntamiento de Irún que serian los encargados de hacer la gran salida. Lo mas importante es la salud e ir trabajando para alcanzar poco a poco la normalidad".

El presidente de la Fundación, Mikel Landa, no ha realizado declaraciones al respecto y habrá que ver si al final desembarca en la Vuelta porque tampoco era una cita obligada en su calendario. Lo que quiere hacer Landa, sin lugar a dudas, es el Tour de Francia y el Mundial de Suiza. A partir de ahí elegirá las carreras que mas le convengan para preparar dichos eventos.