CICLISMO

Oleg Tinkov confiesa que padece leucemia aguda

El magnate ruso, dueño del desaparecido equipo ciclista Tinkoff, reveló que sufre esta enfermedad. Está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

0
Oleg Tinkov posa junto a Peter Sagan y Alberto Contador durante una rueda de prensa en el Tour de Francia 2015.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Oleg Tinkov, uno de los magnates del ciclismo más conocidos en la última decada, atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su vida. El empresario ruso, de 52 años, reveló que se encuentra combatiendo contra una leucemia. "En los últimos días no he aparecido en público, lo que provocó que aparecieran preguntas y rumores, especialmente a raíz del juicio al que me enfrento. Y aunque no he querido revelar los detalles durante mucho tiempo, creo que ha llegado el mokento de informaros que me han diagnosticado una caso agudo de leucemia", aseguró el magnate en un comunicado difundido por su representante y recogido por el medioruso Vedomosti.

El banquero ruso se encuentra en Londres a la espera de ser extraditado a Estados Unidos después de que el país emitiese una orden de detención contra él tras acusarle de evadir impuestos. Tinkov salió en libertad condicional tras pagar una fianza de 36 millones y con el requisito de que permaneciese en su domicilio londinense de 7 de la tarde a siete de la mañana.

La figura de Oleg Tinkov ha estado muy vinculada al mundo del ciclismo en los últimos años primero con la creación de su propio equipo ciclista en 2006, sobre el que después surgiría el equipo Katusha, y después con su entrada como sponsor junto al equipo Saxo Bank en 2012. Por las filas de sus equipos han pasado destacados ciclistas como Alberto Contador o Peter Sagan antes de que el magnate ruso pusiera fin a su aventura en el ciclismo al final de la temporada 2016 con la disolución del equipo.