CICLISMO

El Tour de los Alpes también se despide hasta 2021

"No estamos en condiciones de organizar el Tour de los Alpes a un nivel adecuado en estas condiciones", dijo la organización de la prueba.

0
El Tour de los Alpes también se despide hasta 2021
Tour of the Alps

El Tour de los Alpes, previsto entre el 20 y 24 de abril, ha sido suspendido hasta la edición de 2021 debido a la pandemia del coronavirus, según la nota emitida por la Federación Italiana de Ciclismo.

Mientras el ciclismo celebra el anuncio del calendario UCI World Tour para 2020, otras carreras se dan de baja ante la imposibilidad de llevar a cabo su proyecto ante la crisis sanitaria. Los organizadores de GS Alto Garda han reconocido que la incertidumbre actual no ofrece garantías para celebrar la prueba en otra fecha, incluso en caso de que la temporada profesional finalmente se reanude y al menos se realicen las grandes vueltas y los monumentos clásicos. "Está claro que no estamos en condiciones de organizar el Tour de los Alpes 2020 a un nivel adecuado en estas condiciones", dijo Giacomo Santini, presidente de GS Alto Garda, la empresa organizadora del Tour de los Alpes.

"Las consecuencias de la COVID-19 y su impacto en el mundo del deporte han llevado a una elección sin alternativas reales, totalmente compartida con nuestros socios, lo que deseamos agradecer por su apoyo constante durante esta fase. La salud y la seguridad de las personas son lo primero, y los deportes como el ciclismo tienen que enfrentar desafíos difíciles en este sentido. Es por eso que ahora deseamos establecer nuestro objetivo para 2021, en nuestro calendario habitual en abril".