CICLISMO
Gianni Bugno, ingresado: "Caí al suelo como una pera"
El italiano, de 56 años doble campeón del mundo y ganador del Giro de Italia, se encuentra estable en el hospital de Roma. Estará unos días más en observación.
Gianni Bugno (56 años) se encuentra ingresado en el Hospital San Camilo de Roma después de que el jueves por la mañana perdiera el conocimiento. "Caí al suelo como una pera. Creo que se debe al estrés después de un período difícil", dice en declaraciones al medio italiano Il Messaggero. Por ahora permanecerá unos días en observación, pero la evolución del exciclista italiano es favorable.
Retirado en 1998, Bugno cuenta en su palmarés con dos Mundiales en ruta, de forma consecutiva en Stuttgart 91 y Benidorm 92, un Giro de Italia (1990) y dos podio en el Tour de Francia (2º en 1991 y 3º en 1992). Además, logró dos triunfo de etapa en la Vuelta a España, que dedicó a uno de sus grandes rivales esos años, Miguel Indurain, justo tras su retirada. También conquistó el Tour de Flandes en 1994.
Tras el ciclismo, una de sus grandes aficiones eran los vuelos, y se convirtió en piloto profesional de helicóptero. En alguna ocasión, participó como piloto de retransmisiones durante el Giro de Italia y ahora sigue ligado al ciclismo con la Asociación de corredores.