MTB

Cancelados los Mundiales de Mountain Bike de Albstadt

La Unión Ciclista Internacional ha anunciado este jueves la cancelación de los Mundiales de Mountain Bike, previstos del 25 al 28 de junio y busca nueva fecha y sede.

0
Nino Schurter con el maillot arcoíris de campeón del mundo de MTB.
RODGER BOSCH AFP

Nino Schurter tendrá que esperar para conseguir su noveno título mundial de MTB, y que sería su sexto maillot arcoíris consecutivo. La Unión Ciclista Internacional ha anunciado este jueves la cancelación de los Mundiales de Mountain Bike que se deberían organizar del 25 al 28 de junio en la localidad alemana de Albstadt, a la espera de una nueva fecha y sede.

La pandemia de coronavirus ha sido la principal razón por la que la UCI ha decidido tomar esta decisión de cancelación. "La UCI y los organizadores han cooperado en todo el proceso, buscando el aplazamiento de la prueba antes de tomar la difícil decisión de cancelar los Mundiales", argumentó la UCI en un comunicado.

Los esfuerzos de la UCI se centran ahora en asegurar la celebración de los Mundiales en este 2020, por lo que ya están buscando nuevas fechas y sede para su celebración y afirman que lo comunicarán lo antes posible.