MTB

La Madrid-Segovia de BTT, aplazada al 12 de septiembre

La organización de la prueba anunció el aplazamiento de la fecha inicial, prevista para el 30 de mayo, por culpa de la pandemia de coronavirus.

0
Imagen de la Madrid Segovia MTB.
Madrid Segovia MTB

La Madrid-Segovia, prueba de BTT que tenía prevista su fecha de celebración para el 30 de mayo ha sido trasladada al 12 de septiembre, coincidiendo con la celebración de Festibike, la feria internacional de la bicicleta, decisión tomada debido a la pandemia de la COVID-19.

Tras seis ediciones celebradas con 2.000 participantes en cada una, la Madrid-Segovia MTB, una de las pruebas más importantes del montain bike español pasará a tener lugar el sábado, 12 de septiembre.

La competición pasará a celebrarse dentro del extenso programa de actividades de Festibike, la feria internacional de la bicicleta que se celebra en Las Rozas del 11 al 13 de septiembre. Cada participante de la prueba contará con dos entradas para visitar la feria y la entrega de dorsales se realizará el viernes 11 en el mismo recinto ferial.

La Madrid-Segovia consta de 117 kilómetros y más de 2.340 metros de desnivel acumulado la convierten en una de las pruebas ultramaratón más importantes y exigentes de nuestro país.

Una prueba diferente con salida y llegada en diferentes puntos con un recorrido que discurre por la Sierra del Guadarrama y el entorno de su Parque Natural.

Un comienzo ante la atenta mirada de los cuatro rascacielos más altos de España y un final bajo el histórico arco romano : el acueducto segoviano.