Fuglsang y Roglic, grandes estrellas del Giro virtual
La Corsa Rosa virtual arranca este sábado 18 de abril con la participación de ocho equipos. Se disputarán partes del recorrido de siete etapas.
El Giro de Italia no para pese al coronavirus, al menos de forma virtual. Y es que la Corsa Rosa contará desde este sábado con un total de siete etapas que ocho equipos (cuatro de ellos del World Tour) disputarán de forma virtual desde sus casas. Entre el cartel de estrellas que encabezan la cita estarán Jakob Fuglsang (Astana) y el vigente ganador de la Vuelta a España, Primoz Roglic (Jumbo-Visma).
Como particularidad, los corredores no se enfrentarán de forma directa, sino que completarán los tramos de las etapas individualmente y publicarán sus resultados en la plataforma Garmin Virtual Ride. Los equipos participantes son: Jumbo-Visma, Astana, Bahrein-McLaren, Movistar, Bardiani, Androni, Vini Zabù KTM y una formación nacional italiana.
Cada escuadra será representada por un corredor, entre los que también destacan nombres ilustres del pelotón internacional como Elia Viviani, Alberto Bettiol, Davide Formolo, Matteo Trentin, Diego Ulissi y Sonny Colbrelli. Cabe señalar que Movistar, Astana y Trek tendrán también Giro virtual femenino. De momento habrá que contentarse con esta competición a falta de conocer las nuevas fechas del Giro, que apuntan entre septiembre y octubre tras finalizar el Tour.
Etapas
18 de abril: San Salvo - Tortoreto (32.1 km, ganancia de altitud de 480m)
22 de abril: Cesenatico - Cesenatico (32, 7 km, ganancia de altitud de 980m)
25 de abril: Udine - San Daniele del Friuli (26.9 km, altitud de 550m) ganancia)
29 de abril: Bassano del Grappa - Madonna di Campiglio (25.9 km, aumento de altitud de 930m)
2 de mayo: Pinzolo - Laghi di Cancano (30.0 km, 30 km, ganancia de altitud de 710m)
6 de mayo: Alba - Sestrière (31.5 km, ganancia de altitud de 1.18km)
9 de mayo: Cernusco sul Naviglio - Milán (15.7km, ganancia de altitud de 30m)