CICLISMO

De Vlaeminck: "Van der Poel puede ganar cinco París-Roubaix"

El excorredor belga, cuatro veces ganador del 'Infierno del Norte', señaló al corredor neerlandés como su sucesor en esta carrera.

0
De Vlaeminck: "Van der Poel puede ganar cinco París-Roubaix"

Roger De Vlaeminck es pura historia del ciclismo. La leyenda de las clásicas, ganador de los cinco monumentos, fue apodado como Monsieur Roubaix gracias a sus cuatro triunfos en la clásica París-Roubaix, una hazaña sólo igualada en la historia por Tom Boonen. Desde que el velocista belga colgara la bici, la carrera del 'Infierno del Norte' busca nuevo dominador, ya que nadie ha firmado la misma cifra de triunfos, algo que en los próximos años puede cambiar.

Y es que De Vlaeminck no ha dudado a la hora de nombrar a su sucesor, aquel que incluso podría batir el récord de victorias en Roubaix. Ese honor le corresponde ni más ni menos que a Mathieu Van der Poel, que se postula como uno de los grandes dominadores en los próximos años de las carreras de pavé junto a Wout Van Aert. "Ganará Paris-Roubaix al menos tres o cuatro veces y tal vez cinco, y sinceramente espero que lo haga", explicó De Vlaeminck en el portal Sporza sobre el nieto de Raymond Poulidor.

"Él puede hacer cualquier cosa. Habla bien, entrena bien y se cuida. Tiene clase y es mi favorito para todas las carreras. Es un poco como yo, es versátil. Me gustaría verlo correr un tiempo juicio contra los grandes ciclistas nuevamente, así que realmente puedo tener una idea completa sobre su habilidad", explicó, sin olvidarse de su rival en ciclocross, Van Aert: "Wout también ganará tres o más ediciones de Roubaix. Espero poder experimentar la victoria de Van der Poel. También es el único corredor que puede ganar los cinco Monumentos como yo". Palabras de leyenda.