Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Froome aplaude la heroica labor de Martinelli en Italia

El ciclista del Astana, hijo del histórico director Beppe Martinelli, realiza entregas a domicilio a los vecinos de Lodetto que no pueden salir a comprar fuera del pueblo.

El ciclista italiano Davide Martinelli.
Instagram @davidemartinelli.official

La pandemia de coronavirus que está azotando a varios países del mundo nos deja más historias solidarias en el deporte. Una de las últimas que hemos conocido nos lleva a Lombardía, una de las zonas más castigadas por el virus, y tiene como protagonista a Davide Martinelli.

El ciclista del Astana, hijo del histórico director deportivo Giuseppe 'Beppe' Martinelli, está ayudando a los vecinos del municipio de Lodetto, situado en de la provincia de Brescia, en Lombardía, a llevarles las compras cuando ellos no puedan salir de casa. El propio Martinelli explicó cómo empezó esta aventura. "Todo empezó gracias a un grupo de niños de Lodetto (), entre los que estaba mi primo Stefano, que se organizaron para entregar medicamentos y alimentos a la gente, sobre todo a los ancioanos, que no tenían la posibilidad de ir a Rovato para comprarlos. ¡He escuchado varias historias que me han conmovido sobre personas que no pueden viajar a comprar a Rovato y que gracias a estos voluntarios han resulto sus problemas! A lo largo de los años he recibido el cariño de toda mi comunidad, pero no había tenido la oportunidad de devolverla porque paso parte de mi tiempo fuera de casa en las carreras", relató en su cuenta de Instagram.

Martinelli se muestra muy apegado a su pueblo y pensó que debía devolver el cariño recibido mientras compite. "Estoy muy apegado a Lodetto, un pueblo de poco más de 1.500 habitantes donde desafortunadamente no hay una farmacia y ningún supermercado. Entonces pensé: 'es mi ocasión para ser útil y devolver el apoyo a todas la personas que me han apoyado durante estos años y echar una mano a quines la necesitan en este momento". Uno de los momentos más emocionantes para Martinelli fue cuando entregó alimentos y medicinas a una pareja de ancianos. "Tengo una bici, dos piernas que necesitan entrenar y una mochila... y nada... Hoy tuve el honor de poder ir a una farmacia a recoger la medicinas de una pareja de ancianos. En total hice 30 kilómetros y 10 kilómetros. Nada especial para un ciclista profesional, pero cuando se los llevé a su casa con las debidas precauciones (mascarilla y guantes) sentí un agradecimiento que aún resuena en mi cabeza. Soy el hombre más feliz del mundo, el ciclismo es precioso, muy bonito, pero ser útil para los demás no tiene precio"

El ciclista italiano se muestra muy ilusionado por seguir ayudando y muestra su total disponibilidad para seguir ayudando. "Como dice el presidente de mi club de fans Don Ettore Picen 'en Lodetto no hay farmacias y no hay tiendas, pero sí hay una comunidad unida y fuerte'. ¡Hagámoslo una vez más! Si puedes hacer algo por los demás, hazlo. ¡La satsfacción será enorme! Para información y entregas contacten con @foiaforfree o directamente conmigo. ¡La bicicleta siempre está lista. Ahora además tengo un rodillo para entrenar en casa, así que la próxima vez podré hacer entregas más rápido"

La hazaña de Martinelli no ha pasado desapercibida en el pelotón. Chris Froome aplaudió en las redes sociales el logro del ciclista del Astana. "Gran trabajo Davide Martinelli. Es muy bonito leer historias como estas en estos tiempos y tan tristes". La historia de Davide Martinelli es un claro ejemplo de como la bicicleta también es una forma de combatir al coronavirus.