CICLISMO | VUELTA

"Las fechas de la Vuelta son las que son y no contemplamos tener menos de 21 etapas"

Javier Guillén, director de la Vuelta, opina en AS sobre las insinuaciones desde Italia de una Vuelta recortada: "En este momento, son meras especulaciones".

0
"Las fechas de la Vuelta son las que son y no contemplamos tener menos de 21 etapas"

El Giro busca fechas desesperadamente y la UCI, la fórmula para recolocar a la grande italiana que, prevista para mayo, tuvo que ser aplazada por la crisis del coronavirus. El escenario actual es que no hay carreras hasta el 1 de junio y, de momento, el Tour se celebraría en sus fechas (27 de junio al 19 de julio). La Vuelta, por su parte, tiene las suyas fijadas: 14 de agosto al 6 de septiembre, con 21 etapas."A día de hoy, las fechas de La Vuelta son las que son y no nos planteamos, en ningún caso, una carrera de menos de 21 etapas, que es tal y como está programada", asegura Javier Guillén, director de la ronda española, a AS.

Con esa afirmación zanja su postura sobre las informaciones que aparecen, como las del presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, que provocó la respuesta de la Española, o la hipótesis este jueves de la Gazzetta dello Sport, en la que se hablaba de recortar la Vuelta si el Tour debía atrasarse para hacer hueco al Giro. "Todo esto son meras especulaciones, que además vienen desde Italia y ninguna obedece a un planteamiento realista que se pudiera barajar en este momento".

Lo que sí deja claro es que el Tour debe ser prioritario desde un punto de vista global: "Todos estamos centrados ahora mismo en apoyar la realización de un Tour de Francia 2020, pues se trata de un evento indispensable para nuestro deporte. Somos conscientes del complejo ejercicio que supone reorganizar el calendario para dar cabida a las numerosas pruebas que se han visto afectadas por la situación excepcional que estamos viviendo; sabemos la dificultad que supone conjugar pruebas que ya tienen fechas asignadas (como La Vuelta) con aquellas que hay que recolocar; por eso, en el caso de que se materializara un movimiento de fechas, entendemos que todos tendríamos que ser generosos. Pero, a día de hoy, las fechas de La Vuelta son las que son y no contemplamos, en ningún caso, una Vuelta con menos de 21 etapas, que es tal y como está programada".