CICLISMO
La UCI suspende todo el ciclismo hasta el 1 de junio
El organismo rector comunicó la decisión tras reunirse con equipos, corredores y organizadores. El Dauphiné no se disputará.
Por segunda vez en dos semanas, la Unión Ciclista Internacional (UCI) habló con todos los representantes profesionales, AIOCC (organizadores), AIGCP (equipos) y CPA (corredores), este miércoles 1 de abril para discutir la situación del deporte debido a la pandemia de coronavirus. Después de la reunión, dada la gravedad de la situación sanitaria en todo el mundo, la UCI y las partes interesadas aprobaron por unanimidad prolongar la suspensión de las competiciones hasta el 1 de junio de 2020, y hasta nuevo aviso. Por ejemplo, el Dauphiné, que debía celebrarse entre el 31 de mayo y el 7 de junio, entra de lleno en los nuevos aplazamientos. La UCI también decidió que esta extensión se aplicaría a todas las disciplinas de ciclismo y a todas las categorías de ciclistas.
En su papel de organismo rector, la UCI está trabajando en un marco para el futuro calendario mundial, basado en el intercambio de opiniones con los actores implicados y dando prioridad a las tres grandes rondas y los cinco monumentos. El resultado de este trabajo interno se comunicará cuando las condiciones sean adecuadas. La UCI no descarta atrasar el final de la temporada 2020.