CICLISMO

Tyler Farrar: de ganar en Giro, Tour y Vuelta a bombero

El exciclista estadounidense brilló en las llegadas masivas a finales de los 2000 y principios de 2010 antes de convertirse en bombero en Seattle.

0
Tyler Farrar celebra su victoria en la cuarta etapa del Tour de California de 2013.
Harry How AFP

Cuando Tyler Farrar colgó la bicicleta a finales de la temporada 2017, el ciclista estadounidense se dispuso a perseguir otro de los sueños que ha tenido a lo largo de su vida: ser bombero, una profesión que le atrajo desde que era niño.

Farrar, que está dentro del selecto club de corredores que han ganado al menos una etapa en Giro, Tour y Vuelta (en su palmarés también figuran dos Cyclassics de Hamburgo), relató en Cyclingnews cómo es su nueva faceta de bombero. "Ser bombero era algo que tenía en la cabeza cuando era ciclista. Quería serlo cuando era niño, pero tuve mucho éxito en las carreras de bicicletas. Bombero siempre ha sido un trabajo que quería realizar cuando supe que el ciclismo se había terminado para mí. Cuando dejé el ciclismo intenté ser bombero y le di el mismo nivel de dedicación", relató el exciclista.

Farrar relata cómo llevó a cabo esta transformación de ciclista a bombero. "Empecé el programa para ser técnico de emergencias médicas y después entré en la academia de bomberos y en 2018 ya estaba buscando plaza en un parque de bomberos. Por suerte, me contrataron rápido". El exciclista también destaca el gran ambiente que vive en su nuevo trabajo. "Hay un gran ambiente de equipo y tienes tu propio camión y estación. Es como cuando estás en el autobús del equipo. Nuestro departamento se encarga de todo tipo de riesgos. Luchamos contra incendios, aparecemos cuando hay una mergencia médica... El turno de trabajo es dinámico y aún no sé a qué nos enfrentaremos. Sigo aprendiendo y cada día es diferente".