CICLISMO

Nairo explica su marcha del Movistar: "No quería discutir con otros líderes"

En una entrevista al medio colombiano El Tiempo el ciclista del Arkéa-Samsic repasó cómo está siendo su experiencia en el equipo francés, con el que ya ha logrado cinco victorias.

0
Nairo Quintana celebra su victoria en la cima de La Colmiane en la París-Niza.
Bettini Photo

Nairo Quintana permanece estos días en Colombia tras anularse varias carreras ciclistas a causa de la pandemia del coronavirus. El colombiano tuvo que someterse a un periodo de cuarentena tras competir en la París-Niza y ahora continúa en casa para frenar el avance del coronavirus en el país.

El ciclista del Arkéa-Samsic concedió una entrevista al medio colombiano El Tiempo en el que analizó cómo fue su fichaje por el equipo francés y dejó caer un mensaje tras su experiencia estos últimos años en el Movistar. "No me arrepiento haber bajado de categoría. Buscaba ser feliz, no quería discutir con otros líderes, hacer la guerra no es mi forma de trabajar. Tenemos mucha responsabilidad en esta aventura. Ganar es bueno, me da confianza y alegría. Ahora me motiva ganar". Nairo también se muestra contento con el ambiente que hay en el equipo. "Estamos tranquilos y en crecimiento. Hay que seguir mejorando. No tenemos un equipo como Ineos pero trabajamos para tener a los mejores ciclistas y tener más respaldo".

Nairo analizó qué fue lo que llevó a fichar por el Arkéa-Samsic. "Fue una decidión arriesgada. Estudiamos lo que nos daba el equipo y las opciones de competir en el UCI World Tour y más en concreto en el Tour de Francia, que era lo más importante. Cuando me confirmaron que no habría problemas para competir en el Tour, no lo dudé y firmé". El colombiano también afirmó que siempre ha estado en plena forma aunque a veces los resultados no le hayan acompañado. "Por diversas situaciones uno no brilla como debería. Mis datos han sido buenos y me indicaron que mi estado de forma también era bueno y que no había bajado el nivel".

El hecho de que Arkéa-Samsic no compita en todas las pruebas del UCI World Tour no le preocupa a Nairo, ya que el colombiano sólo esperaba competir en el Tour de Francia. "Cuando llegaron las invitaciones vimos que teníamos un buen calendario. Competir en carreras menores no era problema. Sólo me preocupaba no correr el Tour, con eso el resto era otra historia. Las carreras se dieron cuenta que necesitaban espectáculo y nosotros lo damos. Estoy muy motivado, hice bien en venir aquí. No me escondo de nadie por bajar de categoría. No echo de menos el correr en el UCI World Tour. Íbamos a competir en varias pruebas del circuito como Volta a Cataluña, las Clásicas de las Ardenas, Tirreno-Adriático... No me preocupaba no estar en el UCI World Tour".

Nairo aún no se ha medido este año en las carreteras con ciclistas de la talla de Egan Bernal, Primoz Roglic o Tom Dumoulin, aunque se muestra optimista. "Pese a no medirme con ellos, mi rendimiento es bueno según los datos que tenemos y eso duce mucho. Será diferente verme con ellos. Muchos no han entrenado bien, otros sí han entrenado mucho y luego vendrán las carreras con un ritmo muy alto y habrá que dosificar.