CICLISMO

Calmejane carga contra los que entrenan fuera de casa en Francia

El ciclista francés del Direct Energie lanzó un mensaje de concienciación a través de sus redes sociales: "Los profesionales deben liderar el ejemplo".

0
Calmejane carga contra los que entrenan fuera de casa en Francia
Calmejane - Twitter

Muchos son los profesionales, sobre todo ciclistas, que reclaman entrenar fuera de casa durante el período de cuarentena causado por la pandemia mundial del coronavirus. Todo lo contrario que el mensaje lanzado ayer por Lilian Calmejane, ciclista francés del equipo Total Direct Energie.

A través de sus redes sociales, Calmejane cargó contra aquellos que en estos días salen de sus domicilios para entrenar, ya que considera que no es lo más oportuno con la crisis actual y que los profesionales deben ser los primeros en dar ejemplo. "Los profesionales más que otros atletas deben liderar con el ejemplo. La contención es la solución elegida en nuestro país por el gobierno. Respete las reglas, unámonos evitando las disparidades y desigualdades tanto como sea posible. Legalidad, Igualdad y Fraternidad", escribió el francés en su perfil de Twitter.

En un segundo tweet, el corredor francés quiso recordar la gravedad de la actual crisis para tratar de que todo el mundo tome conciencia de ello: "Todos estamos directa o indirectamente preocupados por esta crisis de salud, el deporte es insignificante en estos casos. Nuestros abuelos, padres, amigos o hijos pueden verse afectados todos los días. El virus mata, es una realidad". Desgraciadamente, el deporte ha pasado a un segundo plano...