CICLISMO

Fallece el histórico periodista deportivo Gianni Mura

El histórico periodista deportivo, escritor y columnista italiano Gianni Mura ha fallecido de un ataque al corazón a los 74 años en la provincia de Ancona (Italia).

Fallece el histórico periodista deportivo Gianni Mura
Giro de Italia

El histórico periodista deportivo, escritor y columnista italiano Gianni Mura ha fallecido de un ataque al corazón a los 74 años en la provincia de Ancona, en la región de Marcas (centro), comunicó este sábado el diario italiano "Repubblica", para el que escribía desde 1976. Había sido hospitalizado hacía días en un centro del municipio de Senigallia y este sábado sufrió un ataque al corazón. Nacido el 9 de octubre de 1945 en la ciudad de Milán (norte), durante toda su vida escribió numerosos artículos, editoriales y columnas sobre ciclismo y fútbol, sus dos grandes pasiones, con los que involucraba semanalmente a los lectores italianos.

Comenzó en el diario deportivo "Gazzetta dello Sport" en 1964, luego colaboró con el "Corriere d'Informazione" y con "Epoca" y en 1976 fue fichado por "Repubblica" para el que trabajó desde entonces. Célebre por sus crónicas apasionantes del Tour de Francia, escribió en 2007 la novela "Giallo su giallo", con la que ganó el premio literario Grinzane, y durante muchos años deleitó a los amantes del ciclismo con la columna dominical "Siete días de malos pensamientos".

Como periodista deportivo cubrió numerosas Olimpiadas y Copas del Mundo, y muchos otros eventos deportivos siempre con su legendaria máquina de escribir, que nunca abandonó incluso en la era digital. El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano CONI, Giovanni Malagò, ha lamentado su muerte en nombre de todo el deporte italiano y el ex ciclista italiano Davide Cassani también ha escrito en las redes sociales que Mura fue "un gran periodista" y "un amigo sincero".