CICLISMO

Más acusaciones a Van Gansen: violencia y mal comportamiento

La Comisión Ética de la UCI retrasa su decisión sobre las múltiples acusaciones de abusos hacia el gerente del equipo Health Mate-Cyclelive, mientras surgen otras nuevas.

0
Más acusaciones a Van Gansen: violencia y mal comportamiento
Twitter

Más polémica en torno a Patrick Van Gansen. La Comisión Ética de la UCI retrasa su decisión sobre las múltiples acusaciones de abusos hacia el gerente del equipo Health Mate-Cyclelive, mientras surgen otras nuevas.

Y es que el portal Cyclingnews afirma que una corredora del equipo, que prefiere mantener el anonimato, ha presentado una nueva queja ante la Comisión Ética de la UCI alegando violencia y comportamiento inapropiado por parte de Van Gansen. El mal comportamiento habría sido hacia su excompañera Esther Meisels, una de las tres mujeres que presentaron denuncias del mismo carácter contra Van Gansen en mayo de 2019.

"El informe a la Comisión Disciplinaria sobre la imposición de una sanción, si la hubiera, se suspendió debido a la presentación de una nueva denuncia por parte de un atleta, los hechos alegados son objeto de una investigación adicional", le dijo un portavoz de la UCI a Cyclingnews. El gerente no sólo niega todas las acusaciones hacia él, sino que además pretende emprender acciones legales contra las mismas. "Me reservo todos los derechos para demandar a los responsables, sin importar quiénes sean, en todas las facetas posibles de las responsabilidades por todas las pérdidas sufridas actualmente y todas las pérdidas en el futuro. Esto no se limita a mi persona privada, pero será el caso para todas mis compañías, marcas y actividades comerciales que sufrieron cualquier tipo de pérdida".

En cuanto a la cuarta y última queja formal que ha recibido Van Gansen, la ciclista anónima dio algunos detalles del comportamiento del gerente: "Este es un hombre que debe estar detenido. Entiendo por qué mis antiguos compañeros de equipo hicieron sus quejas y se hicieron públicas; para advertir a otros corredores. Trataba de abrazarme y acercarse a mí durante mis horas de trabajo. Él me dijo: 'Me pongo muy cachondo cuando estás cerca de mí'. A menudo nos abrazaba y siempre intentaba tocar, durante estos abrazos, muchas partes íntimas como fuera posible. Es difícil hablar de esto y nunca deseo que ningún piloto tenga que estar en nuestra posición nunca más".