CICLISMO

La Asociación de Ciclistas recomienda no salir de casa

La ACP ha pedido a Interior permisos para los corredores que prefieran entrenarse en el exterior, pero también les aconseja quedarse en sus viviendas.

0
La Asociación de Ciclistas recomienda no salir de casa
AFP

Debido al estado de alarma y a una llamada a la “responsabilidad colectiva”, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) intenta que el Ministerio de Interior (aún no ha recibido ninguna respuesta) deje prepararse en el exterior a los corredores que así lo prefieran, pero les aconseja que se queden en sus hogares. La ACP pretende evitar controversias con una sociedad en crisis por la pandemia e hipotéticos problemas con las aseguradoras en caso de accidente, porque tanto la Federación Española (RFEC) como las empresas confirmaron que “salir en bicicleta se considera una negligencia”.

“Desde la ACP se ha pedido a Interior un certificado para que los que nos lo han solicitado puedan entrenarse fuera de casa y ejercer su profesión, como dicta el Decreto aprobado por el Gobierno. Sin embargo, como Asociación y sensibilizados por la tesitura actual del país por el coronavirus, recomendamos a nuestros afiliados permanecer en sus viviendas”, indican desde la institución. En Italia, Bélgica, Francia, Suiza e Inglaterra los deportistas sí se ejercitan en el exterior con un permiso gubernamental, motivo por el que muchos de ellos han denunciado insultos. El calendario ciclista (parado por la UCI hasta finales de abril, y ya sin el Giro) y sus protagonistas se encuentran en una situación muy difícil de gestionar.