CICLISMO | ITZULIA

La Itzulia está a la espera: "La situación no apunta bien..."

El presidente de la empresa que gestiona la Itzulia ha comentado que "nuestra obligación es ultimar los detalles como si se fuera a celebrar".

0
La Itzulia está a la espera: "La situación no apunta bien..."
Itzulia

Julián Eraso está al tanto de las posibles novedades con respecto al coronavirus. El presidente de la Organización Ciclista Euskadi, empresa que gestiona la Itzulia ha comentado que "nuestra obligación es ultimar los detalles como si se fuera a celebrar. Pero está claro que la situación es especial, no apunta bien. La suspensión de la Volta es un ejemplo claro. Nosotros no tenemos todavía ninguna comunicación y estamos a la espera", aseguró.

La carrera se tendría que disputar entre el lunes 6 y el sábado 11 de abril. Sobre la posibilidad de reubicar la prueba añadió que "tal y como están las cosas, parece que no va a haber solución. Las clásicas del Norte ya se han suspendido, todas las carreras de marzo. Incluso el Giro. Los siguientes en la parrilla somos nosotros. Cada vez estamos trabajando con menos ilusión y con la sensación de que no se va a disputar la carrera".

Sobre la posibilidad de correrla con restricciones observó que "no podemos pedir a la gente que no esté en las salidas o en las metas. Eso no es ciclismo. Lo normal es que la edición de 2021 repita el trazado de la de 2020 si no se disputa. Hay muchos pueblos y ciudades que han puesto mucha ilusión y hay que saber corresponderlos. No hay huecos en el calendario y cambiar de fecha la carrera supondría un incordio para los organizadores, patrocinadores y localidades que acogen salidas o llegadas".