Canceladas las clásicas belgas de marzo: E3, Wevelgem...
Después de que el ministro flamenco de Deportes, Ben Weyts, anunciara la suspensión de competiciones, Bélgica amplió la decisión hasta el 3 de abril.
Como medida de precaución para evitar el avance del coronavirus, el ministro flamenco de Deportes, Ben Weyts, anunció la suspensión en marzo de las competiciones regionales, indoor y outdoor, después de consultar con las federaciones correspondientes. Posteriormente, Bélgica clausuró todas las actividades públicas en el país, no sólo en Flandes, hasta el 3 de abril.
En Francia, los organizadores del Tour de Bretaña, que debía disputarse entre el 25 de abril y el 1 de mayo, comunicaron la supresión de su ronda. El día anterior se conoció la anulación del Tour de Normandía (23-27 de marzo), también en Francia, y el parón decretado en Portugal hasta el 3 de abril. Por su parte, Países Bajos suspendió todo el deporte con más de 100 espectadores hasta el 31 de marzo, lo que afecta directamente a la Ronde van Drenthe, masculina y femenina, planeada para este fin de semana.