GIRO DE ITALIA

El director del Giro admite que la carrera puede posponerse

Vegni sabe que la organización está muy complicada: “Intentaremos salvar la salida del 9 de mayo en Budapest, pero estudiamos otras posibilidades”.

0
El director del Giro admite que la carrera puede posponerse

El Giro de Italia 2020 podría cambiar sus fechas, como admitió públicamente por primera vez el director de la ronda, Mauro Vegni, en unas declaraciones recogidas por Adnkronos: “Intentaremos salvar la salida de la carrera del 9 de mayo en Budapest (con final el 31 de mayo en Milán, actualmente en confinamiento), pero estudiamos otras posibilidades”. Y más después de la declaración del estado de emergencia por parte del gobierno húngaro ante la amenaza de la propagación del coronavirus.

La pandemia ha obligado a RCS Sport a posponer sine die, de momento, Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo: “Ahora nos sentimos más preparados para estas contingencias, pero tanto nosotros como Hungría estamos comprometidos en la batalla contra el virus”. Vegni concluyó que se dan de plazo hasta el 3 de abril para valorar cómo se desarrollarán definitivamente sus planes competitivos: “Por ahora, sociedad y todos los deportes, fútbol, baloncesto o ciclismo, debemos adaptarnos a esta nueva realidad”.