CICLISMO

La París-Niza cancela la última etapa por el coronavirus

La organización de la carrera anunció que no se disputará la última etapa con salida y llegada en Niza. La prueba terminará este sábado con la subida a La Colmiane.

Imagen del podio sin público antes de la sexta etapa de la París-Niza.
ALAIN JOCARD AFP

La París-Niza ha anunciado este viernes que no se disputará la octava etapa de la prueba este domingo con salida y llegada a Niza. La organización de la carrera ha tomado esta decisión ante la expansión del coronavirus y el riesgo de posibles contagios.

Este es el comunicado difundido por la París-Niza antes del inicio de la sexta etapa de la prueba. "De acuerdo con las autoridades locales, la Unión Ciclista Internacional y el Ayuntamiento de Niza, los organizadores de París-Niza han decidido que la séptima etapa con final en Valdeblore La Colmiane sea la última de la carrera. Esta decisión, tomada como medida de lucha contra la expansión del coronavirus, significa que la etapa final de Niza ha sido cancelada".

Esta nueva medida se suma a la no presencia de público en las salidas y llegadas tras el decreto aprobado por el Gobierno de Emmanuel Macron, que impide los eventos que reúnen a más de 1.000 personas, y llega tras el abandono del Bahrain-McLaren tras las últimas novedades sobre el coronavirus y las restricciones para viajar.