Van Garderen abandona en París-Niza tras las medidas de Trump ante el coronavirus
El ciclista estadounidense del Education-First no tomó la salida de la quinta etapa. Su compañero Woods se rompió el fémur por una caída.
El estadounidense Tejay Van Garderen (EF-Education First) no ha tomado la salida en la quinta etapa de la París Niza después del anuncio del presidente de su país, Donald Trump de suspender los viajes entre Europa y Estados Unidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Van Garderen, de 31 años, ha optado por no comenzar la quinta etapa de la Carrera del Sol para evitar quedarse atrapado en Francia después de los anuncios hechos por Donald Trump. En la noche del miércoles al jueves, el presidente estadounidense suspendió la entrada a los Estados Unidos por treinta días a cualquier extranjero procedente de Europa, una medida que entrará en vigencia este viernes a la medianoche.
Clasificado en el puesto 68 en la general después de cuatro etapas, dejará sin apoyo al joven colombiano del EF Sergio Huiguita, con opciones al maillot amarilo en Niza.
Woods, ingresado en Lyon con fractura de fémur
No fue la única noticia negativa que dejó la última jornada de la París-Niza para el Education First. Y es que Michael Woods, bronce en los Mundiales de 2018, sufrió una fractura de fémur a consecuencia de una caída en la etapa 5 de la ronda francesa.
Tal y como señala el portal Cyclingnews, el incidente se produjo sobre el kilómetro 45 del recorrido, y aunque no hubo imágenes de televisión el canadiense se quejó con grandes gestos de dolor en la pierna derecha, a la altura de la cadera. Ahí se produjo la fractura, que no revistió peores consecuencias ya que fue cerrada.