CICLISMO

El colombiano Fernando Gaviria da positivo por coronavirus

Según informa el medio belga Het Laaste Nieuws el ciclista colombiano habría dado positivo por coronavirus tras la disputa del UAE Tour. Gaviria está en cuarentena en Abu Dhabi.

0
Fernando Gaviria posa en una entrevista para AS durante una concentración en Alicante.
FITO GONZÁLEZ DIARIO AS

El ciclista colombiano Fernando Gaviria ha dado positivo por coronavirus tras el UAE Tour, según informa el medio belga Het Laaste Nieuws. Todas las sospechas apuntaban a que uno de los seis nuevos casos detectados tras la suspensión de la prueba (se detectaron otros dos casos iniciales) era el del ciclista del UAE Emirates (que terminó hoy también su cuarentena voluntaria) y este jueves se ha confirmado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fernando Gaviria Rendon (@fernandogaviriarendon) el

El medio belga apunta que Gaviria ha pasado las dos últimas semanas en un hospital mientras que sus compañeros del UAE Emirates están cumpliendo una cuarentena voluntaria.

Las últimas informaciones apuntan a que Gaviria, sufrió síntomas leves de la enfermedad y que lo peor que tuvo que pasar fue fiebre alta durante al menos seis horas. Het Laaste Nieuws apunta que Gaviria ya está bien aunque aún no se le permite salir del hospital.

El caso de Gaviria es el segundo positivo por coronavirus confirmado en el ciclismo tras conocerse el contagio del ruso Dmitry Strakhov, que también competía en el UAE Tour con el Gazprom-Rusvelo. En las últimas horas también se han conocido otros casos de coronavirus en destacadas figuras del deporte como el futbolista del Hannover Timo Hübers, el futbolista de la Juventus de Turín Daniele Rugani y el del jugador de los Utah Jazz de la NBA Rudy Gobert. Esta última ha provocado que la NBA haya anunciado la suspensión de la competición