CICLISMO | PARÍS-NIZA

Schachmann vuela en la contrarreloj y es más líder

El alemán del Bora fue segundo a sólo 6" de Søren Kragh Andersen, ganador, y se coloca como sólido dominador de la prueba francesa.

0
Schachmann vuela en la contrarreloj y es más líder

La cuarta etapa de la París-Niza, una crono de 15,1 km en Saint-Amand-Montrond, deparó la conclusión de que el líder, el alemán Maximilian Schachmann, es un líder sólido. Sólo el danés Soren Kragh Andersen rodó apenas seis segundos más rápido para arrebatarle el triunfo de etapa, pero lo que no evitó es el tremendo golpe a la general que dio el del Bora.

No sólo continúa líder, sino que distancia a los que son ahora sus perseguidores, el ganador de etapa Andersen, a 58", y su compañero Grossschartner, a 1:01. De los teóricos aspirantes, deja a Higuita a 1:06, a Nibali a 1:18, a Alaphilippe a 2:08 y a Nairo a 2:34. El que sí hizo una gran etapa fue el español Pello Bilbao, que sólo se dejó 15", aunque en la general se encuentra muy lejos, a 3:41.

Así está el panorama cuando la carrera llega este jueves al terreno ondulado entre Gannat y La-Cote-Saint Andre, etapa de media montaña con un puerto de segunda casi de salida y tres de tercera.

 Clasificación de la etapa

1. Soren Kragh (Din/Sunweb) 18:51

2. Maximilian Schachmann (Ale/BORA) +6

3. Kasper Asgreen (Din/Deceuninck) +12

4. Thomas De Gendt (Bel/Lotto Soudal) +13

5. Pello Bilbao (ESP/Bahrain) +15