CICLISMO

"Sería un desastre que se suspendieran Giro y Tour"

David Lappartient manifestó en Reuters su preocupación ante una hipotética suspensión del Giro de Italia y el Tour de Francia por la amenaza del coronavirus.

0
El presidente de la UCI David Lappartient.
FRANCK FIFE AFP

David Lappartient teme que la amenaza del coronavirus y su expansión en Europa afecte a la celebración de dos de las pruebas míticas del calendario ciclista: el Giro de Italia y el Tour de Francia. En declaraciones a la agencia Reuters el presidente de la UCI di su opinión sobre qué supondría esta triste noticia. "Sería un desastre para nuestro deporte que se suspendieran Giro de Italia y Tour de Francia".

Lappartient confía en que se puedan celebrar ambas pruebas, pero se muestra cauto a la hora de hablar del Giro de Italia. "Quizá la diferencia de dos meses tenga consecuencias sobre el virus. Esperamos que en verano, después de que alcance el pico, descienda la preocupación. Así que esperamos que estas carreras se puedan celebrar. Sin embargo, a causa de la situación en Italia, estamos preocupados con lo que pueda pasar con el Giro de Italia. Conocemos la decisión del Gobierno italiano hasta el 3 de abril pero no sabemos qué ocurrirá después. Así que hay un riesgo potencial de que se suspenda el Giro".