CICLISMO | PARÍS-NIZA

Luis Enrique vacila a Cortina tras ganar en París-Niza

El seleccionador nacional de fútbol, gran aficionado al ciclismo, felicitó al ciclista asturiano por su victoria en la tercera etapa de la París-Niza por delante de Sagan.

0

La victoria de Iván García Cortina en la tercera etapa de París-Niza supone una importante alegría para el ciclismo español en un momento difícil para el ciclismo mundial por la suspensión de pruebas y la negativa de varios equipos a competir por temor a la expansión del coronavirus.

Una de las felicitaciones más especiales que recibió Cortina vino de un conocido paisano suyo: Luis Enrique. El seleccionador nacional de fútbol, gran aficionado al ciclismo tal y como ha demostrado en más de una ocasión, celebró la victoria del asturiano con el siguiente comentario: "Convocado. ¡Enhorabuena! ¡Te lo mereces!"

El triunfo de Iván Cortina supone su segunda victoria como profesional tras la conseguida en el Tour de California el año pasado (ambas en el UCI World Tour) y le permite sacarse la espinita que tenía del año pasado en la Carrera del Sol, cuando fue segundo en la etapa de Bellegarde tras Dylan Groenewegen. Además, consolida al asturiano como la gran baza española en las volatas y en las Clásicas, como demuestra su tercer puesto en el Grand Prix Cycliste de Montreal de 2019. Cortina quiere seguir sumando convocatorias a la victoria en las grandes citas del calendario ciclista.