Mathieu Van der Poel no correrá la Volta a Catalunya
El ciclista neerlandés no participará en la carrera catalana, en la que está invitado su equipo, para centrarse en su preparación de cara a las Clásicas de Flandes.
Mathieu Van der Poel no tomará la salida en la Volta a Catalunya. Pese a que la organización le ha concedido una invitación al Alpecin-Fenix, el equipo en el que compite, el neerlandés ha preferido centrarse en la preparación de las Clásicas de Flandes, según informa el portal belga Wielerflits.
Van der Poel, que en las últimas semanas ha estado aquejado de un proceso febril que le impidió competir en la Omloop Het Nieuwsblad y en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, podría regresar en carreras como Nokere Coerse o el GP Denain.
Christophe Roodhooft confirmó la baja de Van der Poel en la Volta. "Aún no hemos definido el calendario de Van der Poel al cien por cien. Lo que es seguro es que no competirá en la Volta a Catalunya. Mathieu ha estado enfermo durante una semana. Le hace llegar un poco débil pero no es un desastre. Aún hay varias semanas hasta el Tour de Flandes y París-Roubaix". También lamentó las suspensiones de la pruebas italianas por el coronavirus, donde Van der Poel tenía previsto participar. "Mathieu no habría tomado la salida en Strade Bianche por la fiebre, pero sí podría haber competido, aunque a lo mejor no al cien por cien en Milán-San Remo".