CICLISMO | PARÍS-NIZA

Un asombroso Cortina vence en París-Niza por delante de Sagan

El corredor asturiano de 24 años se llevó el triunfo con un alarde de potencia en la tercera etapa de la París-Niza. Segunda victoria de su carrera y segunda World Tour.

0

Iván García Cortina dio subió este martes un escalón más en una carrera en la que, paso a paso, parece estar convirtiéndose en un ciclista muy importante. Venció en la tercera etapa de la París-Niza, una jornada nerviosa, dura por la climatología, y con muchas caídas en la que el asturiano de 24 años completó unos últimos kilómetros fantásticos. Llegó bien colocado al final y, cuando parecía que estrellas de los sprints como Sagan o Ewan tenían mejor posición, el español lanzó la bicicleta con una potencia asombrosa que le permitió ganar con suficiencia y levantar los brazos sobre la linea de meta. Magnífico triunfo en esta prueba World Tour algo mermada por el coronavirus, que también deslució en parte su ceremonia de ganador y la de Schachmann, que continua líder de la carrera.

En el caso de Cortina, ya había dejado buenas sensaciones en la primera jornada, trabajando para Teuns. En esta tercera se le notó con buenas piernas en los últimos kilómetros, o esa impresión dejó cuando no le importó gastar cuando parecía que se podía formar un corte en el tramo final de esta nueva jornada marcada por el viento y la lluvia. Al último kilómetro llegó entre los 20 primeros, controlando, aunque para pelear por la victoria necesitaba una portentosa remontada.

La logró aprovechando que la llegada picaba algo hacia arriba. Fue ganando posiciones hasta que se vio en cabeza. En ese trayecto a toda velocidad tuvo que esquivar una dura caída en la última recta, que a punto estuvo de truncar su avance, aunque, una vez salvada, pareció abrirle el hueco para que pudiera acelerar. Lo hizo, y su potencia le permitió pasar a Sagan, incapaz de coger su rueda. Le dio tiempo hasta de levantar los brazos metros antes de la pancarta. Si el año pasado dejó buenas sensaciones en las clásicas y se estrenó en California, este triunfo, el segundo de su trayectoria y segunda también en el World Tour, le confirma como el gran corredor que se le presupone. Hasta se llevó los elogios del seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique, gran aficionado. Iván García Cortina ya está aquí. 

Clasificación de la etapa

1. Ivan Garcia (Esp/ Bahrain) 5h 49:55
2. Peter Sagan (Evq/Bora) m.t.
3. Andrea Pasqualon (Ita/Wanty) m.t.
4. Cees Bol (Hol/Sunweb) m.t.
5. Nacer Bouhanni (Fra/Arkea-Samsic) m.t.

Clasificación general

1. M. Schachmann (Ale/Bora) 13:12:01
2. G. Nizzolo (Ita/NTT) a 13
3. J. Stuyven (Bel/Trek) 24