CICLISMO

París-Niza marca la agenda tras las suspensiones por coronavirus

La prueba francesa será la gran cita del calendario esta semana tras aplazarse la Tirreno-Adriático. La Ronde Van Drenthe dará inicio al UCI Women's World Tour.

0
El pelotón rueda durante la primera etapa de la París-Niza 2018.
ALAIN JOCARD AFP

El ciclismo afronta una semana atípica marcada por las suspensiones de carreras como Tirreno-Adriático y la decisión de varios equipos de no volver a competir durante las próximas dos semanas por temor a la expansión del coronavirus. Sin embargo, la actividad no se detiene y varias de las figuras del pelotón se dan cita en las carreras que sí han permanecido en el calendario.

París-Niza (8-15 marzo): La ronda francesa será la única prueba del UCI World Tour esta semana tras la suspensión de la Tirreno-Adriático aunque no contará con la presencia de equipos como Ineos, Mitchelton-Scott, Jumbo-Visma o Movistar entre otros. La contrarreloj de Saint-Amand-Montrond, la jornada de media montaña camino de Apt, la llegada en alto a La Colmiane y la última jornada camino de Niza decidirá el ganador final. Corredores de la talla de Richie Porte, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana, Thibaut Pinot, Julian Alaphilippe, Romain Bardet, Maximilian Schachmann y Sergio Higuita pelearán por la general, mientras que los esprints serán cosa de Mads Pedersen, Nacer Bouhanni, Peter Sagan, Pascal Ackermann, Sam Bennett, John Denekolb, Caleb Ewan o Michael Matthews entre otros.

UCI Women's World Tour Bevrijdingsronde van Drenthe (15 marzo): Tras la suspensión de la Strade Bianche, la Ronde Van Drenthe será la prueba que dé el pistoletazo de salida al UCI Women's World Tour. Sin embargo, en la salida de la prueba no estarán las corredoras de equipos como Mitchelton-Scott y Movistar, que ya han anunciado que no competirán hasta el próximo día 23.

Otras carreras

Istrian Spring Trophy (12-15 marzo)

Drentse Acht van Westerweld (13 marzo)

Bevrijdingsronde van Drenthe (14 marzo)

Nokere Koerse Junior (14 marzo)

Gran Premio de la Patagonia (15 marzo)

Classica da Arrabida (15 marzo)

París-Troyes (15 marzo)

MTB

Absa Cape Epic (15-22 marzo): La gran prueba del calendario del Mountain Bike arranca este domingo en Ciudad del Cabo con un prólogo de 20 kilómetros pero con 600 metros de desnivel en el que se harán las primeras diferencias en la lucha por la general.

Otras carreras:

Campeonatos Nacionales de Australia de XCO y E-MTB (12-15 marzo)

Campeonatos Nacionales de Namibia (14 marzo)

Trek XCO 3 (14 marzo)

Justiniano Hotel MTB Cup (14 marzo)

Taça Brasil XCO (14-15 marzo)

Portugal Cup (14-15 marzo)

Campeonatos Nacionales de Chile (14-15 marzo)

Campeonatos Nacionales de Bermuda (15 marzo)

Copa Mezuena Colombia (15 marzo)

Alanya MTB Cup (15 marzo)

Open España XCO - Gran Premio Ciudad de Valladolid (15 marzo)

US Cup Vail Lake (15 marzo)