CICLISMO

El director de Cofidis hará una huelga de hambre por la cuarentena por el coronavirus

Roberto Damiani quiso denunciar la situación que están pasando los ciclistas del Cofidis que aún siguen en cuarentena en un hotel tras la suspensión del UAE Tour.

0
El director de Cofidis Roberto Damiani.
Twitter @TeamCOFIDIS

El director de Cofidis en el UAE Tour, Roberto Damiani, ha anunciado que iniciará una huelga de hambre como protesta por la cuarentena que se le ha impuesto al equipo francés en el UAE Tour, que permanece recluido en el hotel junto al UAE Emirates, Groupama-FD y Gazprom-Rusvelo.

En la misiva publicada por el portal TuttoBici, Damiani lamenta la situación a la que se ha llegado: "Estimado director. Le escribo porque hemos superado el límite de la decencia aunque haya riesgo para la salud pública y peligro de contaminación. Sólo tres equipos seguimos en nuestras habitaciones por temor al coronavirus, ya que dos equipos han tenido personas con fiebre.

El director del Cofidis manifiesta que nadie de su equipo ha tenido síntomas del virus y que no entiende cómo ellos son unos de los pocos equipos que aún no han podido dejar el hotel. "La gente sospechosa de haber contraído el coronavirus ya fueron hospitalizados. Esas patologías son tratables. Quiero dejar claro que en el Cofidis nunca ha habido estos problemas y que, hasta la fecha, hemos sido encerrados por el hecho de habernos alojado en la cuarta planta, con otros dos equipos, sin tener en consideración que durante una semana hemos coincidido cerca de 500 personas".

Damiani también denunció el trato que están recibiendo en el hotel con los pasillos llenos de basura. "RCS, como organizador, está haciendo lo posible por resolver el problema, pero están chocando con una pared de goma. Les reenvío una copia de la tabla de resultados negativos de los test. También os envío fotos del desayuno y la comida que nos traen a unas habitaciones que no podemos dejar. Las habitaciones no se han limpiado y los pasillos están llenos de basura".

Por estas razones, Damiani ha anunciado que llevará a cabo una huelga de hambre hasta que puedan salir del hotel tras este periodo de cuarentena. "Son problemas materiales que también tienen relación con el manejo psicológico del problema, además de que en estas condiciones los ciclistas están perdiendo todo el trabajo que han hecho en carreras y entrenamientos. Les informo que si en las próximas horas no se resuelve la situación empezaré una huelga de hambre para defender los derechos de los ciclistas y del staff del que soy responsable".