CICLISMO | AGENDA SEMANAL

Strade Bianche y París-Niza marcan la semana ciclista

La clásica del sterrato, aún en el aire por el coronavirus, y la ronda francesa son las principales citas del calendario ciclista de esta semana.

0
Imagen de la Strade Bianche de 2019.
MARCO BERTORELLO AFP

Las Clásicas han llegado para quedarse en el calendario del UCI World Tour. Tras la disputa de la Omloop Het Nieuwsblad, los clasicómanos se daran cita este sábado en Siena para disputar la Strade Bianche, la clásica del sterrato, que aún sigue en el aire por el temor al coronavirus. Por su parte, los hombres de las generales volverán a tener su cita con las carreras de una semana en París-Niza.

Strade Bianche (masculina y femenina, 7 marzo): Aún se desconoce si se podrá disputar la clásica del sterrato tras el aumento de los contagios por coronavirus en Italia en las últimas semanas. En el caso de disputarse, los corredores de la prueba masculina rodarán por un recorrido de 184 kilóetros con más de 50 sobre los tramos de tierra balnca antes de la dura rampa de Santa Caterina desde donde llegarán a la Piazza del Campo. Peter Sagan, Alejandro Valverde, Philippe Gilbert, Zdenek Stybar, Michal Kwiatkowski, Wout Van Aert, Greg Van Avermaet, Tiesj Benoot o Mathieu Van der Poel (aún no sabe si podrá competir) parten como los favoritos al triunfo en la ronda masculina.

Este sábado también se dará inicio a la temporada del UCI Women's World Tour con la disputa de la Strade Bianche femenina, con un recorrido de 136 kilómetros y cerca de 30 kilómetros sobre los tramos de sterrato. Annemiek Van Vleuten, ganadora en 2019, Lucinda Brand, Anna Van der Breggen o Elisa Longo Borghini serán algunas de las ciclistas a seguir en la carrera.

París-Niza (8-15 marzo): La Carrera del Sol reunirá desde este domingo a grandes figuras del pelotón internacional. La prueba arrancará con una etapa de 154 kilómetros con inicio y llegada en Plaisir con la subida a la Côte de Neauphle-le-Château (3ª, 1,4 km. al 7,8%) como gran dificultad de la jornada a tan solo 5 kilómetros de meta. Egan Bernal, Sergio Higuita, Nairo Quintana, Thibaut Pinot, Mikel Landa, Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Julian Alaphilippe, mientras que los esprints serán cosa de Pascal Ackermann, Sam Bennett, Jasper Stuyven, Alexander Kristoff, Matteo Trentin O Caleb Ewan entre otros.

Otras carreras

Le Samyn y Le Samyn des Dames (3 marzo)

Trofeo de Umag (4 marzo)

Tour de Taiwán (1-5 marzo)

Internacional Tour de Rodas (6-8 marzo)

44ste Dorpernomloop Rucphen (8 marzo)

Grand Prix de la Ville de Lillers Souvenir Bruno Comini (8 marzo)

Grote Prijs Jean-Pierre Monseré (9 marzo)

Trofeo Porec (8 marzo)

GP Industria & Artigianato (8 marzo)

MTB

CIMTB Michelin - Copa Internaciona MTB (5-8 marzo)

Otras carreras

Copa del Mundo de Eliminator en Dubai (6 marzo)

Hellenic Cycling Federation Cup 5 (7 marzo)

1# Internazionali d'Italia Series (7 marzo)

Crankworx Rotorua Downhill (4-8 marzo)

Manavgat - Velo Side MTB Stage Race (5-8 marzo)

E-MTB WES E-Bike Monaco (6-8 marzo)

Tennessee National (6-8 marzo)

Indurocs Borobudur (7-8 marzo)

Abierto Argentino XCO (8 marzo)

Portugal Cup XCO (8 marzo)

Campeonatos Nacionales de Costa Rica (8 marzo)

Copa Catalana Internacional BTT 2020 (8 marzo)

Hellenic Cycling Federation Cup 6 (8 marzo)

Descenso Sant Andreu de la Barca Gran Premi Diputació de Barcelona (8 marzo)