MTB | ANDALUCÍA BIKE RACE

Doblete italiano en Andalucía: Rabensteiner y Lechner se coronan

La décima edición de la prueba concluyó con triunfos italianos en las categorías élite masculina y femenina. Iván Díaz, en chicos, fue el mejor español.

0
Doblete italiano en Andalucía: Rabensteiner y Lechner se coronan
Andalucía Bike Race

No hubo sorpresas en la última etapa de la Andalucía Bike Race 2020. Fabian Rabensteiner y Eva Lechner confirmaron el doblete italiano en la décima edición de la carrera, gracias a una regularidad espectacular que les ha permitido estar en lo alto de la tabla en la gran mayoría de etapas. Con la baja de Clàudia Galicia tras la etapa cinco, el mejor español de la jornada volvió a ser Iván Díaz, que cerró el podio en categoría élite masculina tras Leandre Bouchard y el propio Rabensteiner. En mujeres, Mariske Strauss se llevó el gato al agua en la meta de Córdoba.

Los 58 km y 1.239 m de desnivel de la finisher stage no eran precisamente moco de pavo. Podía haber sorpresas, aunque las ventajas de los líderes en las respectivas clasificaciones generales eran bastante amplias. Quien tuvo mejores piernas en Élite Men fue Bouchard, que comandó en todo momento el grupo de los favoritos. El grupo cabecero, inicialmente de seis unidades, se redujo a cuatro al paso por el km 42: Bouchard, Rabensteiner, Iván Díaz y Tiago Ferreira. Pero fue Bouchard quien tensó la cuerda y metro a metro fueron perdiendo distancia con él. Finalmente, el canadiense vivió con tranquilidad los últimos kilómetros para cruzar la meta en solitario, por delante de Rabensteiner y Díaz.

Según pudo saber AS, Rabensteiner acudió a Andalucía con la idea de preparar la Cape Epic (15 al 22 de marzo), por lo que este triunfo con el que ni él mismo contaba le mete de lleno en el abanico de favoritos de la ronda sudafricana. El italiano consiguió el liderato en la etapa 2, único triunfo parcial para él en esta semana, pero su regularidad resultó inalcanzable para el resto. Nino Schurter habrá tomado buena nota de ello...

En categoría femenina, Eva Lechner redondeó la fiesta italiana al conquistar la clasificación general. Su renta era de 3:50 sobre Janika Loiv, que terminó fuera del podio en esta sexta etapa. A diferencia de otras jornadas, el grupo de favoritas se mantuvo compacto hasta la mitad de etapa, pero en el tramo final se marchó Strauss para ganar en solitario, seguida de Sosna y la propia Lechner. El debut de la Andalucía Bike Race en el Olimpo del mountain bike no pudo ser más apasionante.