CICLISMO | UAE TOUR

El Movistar en Abu Dabi: test de coronavirus y sin salir del hotel

Tras la suspensión del UAE Tour, el Movistar pasó pruebas de coronavirus esta madrugada, aún sin resultado. Albert Torres, el caso más urgente: compite el domingo en Berlín.

0
El Movistar en Abu Dabi: test de coronavirus y sin salir del hotel
Bettini/Twitter de Albert Torres

El UAE Tour llegó a su fin con dos etapas aún por disputarse. En la tarde del jueves se oficializó la suspensión después de que dos integrantes de la prueba dieran positivo en la prueba del coronavirus (COVID-19). Se trata de dos mecánicos italianos del equipo UAE Team Emirates, con una alta posibilidad de que el contagio se produjera antes de viajar a la carrera. AS contactó con el Movistar, único equipo presente en la prueba World Tour (máxima categoría). 

"Desde ayer por la noche no podemos salir del recinto del hotel y nos piden que preferiblemente estemos en las habitaciones. Tenemos que seguir el protocolo después de que la organización nos informase de los dos casos positivos. Fueron haciendo pruebas a todos los integrantes de la carrera y nosotros las tuvimos pasadas las tres de la madrugada. Tardan 24 horas en darnos los resultados, pero estamos tranquilos", apuntan desde el equipo navarro. 

Si los resultados de estas pruebas son favorables, podrán coger el domingo el vuelo de vuelta que tenían previsto, salvo en el caso del Albert Torres. El balear compite este domingo en los Mundiales de pista en Berlín junto a Sebastián Mora, también del Movistar, en la prueba de madison. Su intención era tras acabar el UAE el sábado, viajar a la capital alemana, antes que el resto de la delegación. "Es el caso con el que más presión estamos haciendo porque su vuelo es antes y es el que más prisa tiene. Por ahora todo está en el aire, tenemos que esperar".

Mientras, el equipo sigue haciendo vida normal, dentro de lo que cabe. "Las comidas son las mismas. El equipo tendrá jornada libre después de que ayer se alterara su descanso. Quedaban dos etapas y tampoco variaría mucho el resultado final, aunque eso es lo de menos. La salud es lo primero", destacan. La organización de la carrera es RCS, de Italia, país que en breve acoge numerosas carreras del calendario ciclista. "Tenemos que ir viendo. De momento solo nos han hablado del UAE. Del resto, habrá que esperar y ver comunicados", señalan. El danés Michael Morkov, que también compite en pista como Torres, abandonó el UAE tras la cuarta etapa para viajar a Berlín. Ya se le observó el jueves en la grada. Tras conocerse la infección en la carrera, el danés ha sido puesto en cuarentena en Berlín tras pasar las pruebas pertinentes y a la espera de resultado. Su objetivo es estar también el domingo en la madison.

Los resultados tras la etapa del jueves son los definitivos para la general del UAE: Adam Yates vencedor, escoltado en el podio por Tadej Pogacar y Alexey Lutsenko. Valverde termina en el puesto 12º. El mejor español, Víctor de la Parte (10º).