CICLISMO

La UCI deja sin efecto el expediente al Caja Rural por los casos de Rosón y Gonçalves

El equipo navarro anució este jueves que la UCI dejó sin efecto el expediente que les abrió en 2019 tras las sanciones a Domingos Gonçalves y Jaime Rosón.

Imagen de la presentación del equipo Caja Rural para la temporada 2020.
MIKEL SAIZ DIARIO AS

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado que deja sin efecto el expediente que le había abierto al Caja Rural el pasado mes de diciembre tras las sanciones impuestas a Jaime Rosón y Domingo Gonçalves por valores anóalos en su pasaporte biológico.

La UCI abrió expediente al equipo navarro ya que los casos de Gonçalves y Rosón tuvieron lugar en un plazo de 12 meses entre 2016 y 2017, y la UCI suele sancionar con una suspensión de entre 15 y 45 días a los equipos con dos violaciones antidopaje en este periodo.

En un comunicado el equipo afirma que se ha dejado el expediente sin efecto "porque no se dan las condiciones para el equipo se vea afectado" y añaden que "el equipo comparte la decisión y se alegra de que este caso se haya resuelto de una forma lógica y coherente".

El Caja Rural también aprovechó para "poner de manifiesto una vez más su política de tolerancia cero ante el dopaje y la defensa del cumplimiento de la normativa existente", además de añadir que siguen "colaborando con las instituciones en la lucha por un deporte limpio".

Deesde el equipo apuntan que "esta decisión refuerza nuestra determinación por nuestro proyecto de cantera que tantos años llevamos trabajando con el objetivo de que nuestros jóvenes crezcan a nivel personal y profesional".